martes, 5 de enero de 2010

Sorteo Final Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Como todos saben, el 4 de diciembre de 2009 se realizó el Sorteo Final de la Copa Mundial Sudafrica 2010 en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo. En términos generales fue un sorteo muy hermoso que contó con variados shows artisticos, la presentación del Balón Oficial del Mundial Jabulani, la participación de grandes figuras Africanas y Mundiales, además de autoridades del Fútbol Mundial. Diversos videos muestran a un abuelo sudafricano contándole a sus Bafanas (chicos) los grandes recuerdos de los Mundiales, y un impresionante video con leones, elefantes, jirafas, ñúes y otras especies de la gran naturaleza africana jugando al fútbol.

En la Ceremonia participaron Giancarlo Abete (Presidente Federación Italiana), Angélique Kidjo (Cantante, Ganadora de un Grammy), Roger Milla (Camarunés, 4 mundiales en las botas), Zakumi (Mascota Oficial del Mundial), Coro Gospel de Soweto (Cantando la canción "Pata Pata") e Issa Hayatou (Presidente de la CAF). En la Presentación del Sorteo participron Jêrome Valcke (Secretario General de la FIFA), Charlize Theron (Actriz Sudafricana), Haile Gbresselassie (Maratonista), John Smit (capitán de los Springboks), Makhaya Ntini (estrella del cricket) y David Beckham (Seleccionado Inglés)

Despues del Show Artístico, vino lo importante para todos los amantes del fútbol, el sorteo mismo, muy emocionante y que se vivió minuto a minuto. Por supuesto y como siempre, Pasión del Fútbol les trae todos los resultados y estadísticas del Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (Hacer clic sobre cada imágen para ver en tamaño completo):

  • Grupos: Todos los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, incluído todos sus partidos en detalle:



-Grupo A:



-Grupo B:



-Grupo C:



-Grupo D:



-Grupo E:



-Grupo F:



-Grupo G:



-Grupo H:



  • Calendario de Partidos: Calendario que muestra todos los partidos de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010



Agrdecemos a Fifa.com por facilitarnos la información sobre el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010: http://es.fifa.com/live/competitions/worldcup/finaldraw/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario