domingo, 13 de diciembre de 2009

Nuevo Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Esta vez nos encontramos con la remodelación de todo el Complejo Deprotivo del Estadio Nacional, en el cual se invertirán 34 millones de dólares, para dejar las instalaciones del principal recinto del País con estándares de primer nivel. Los recintos que se remodelrán serán los siguientes, los cuales explicaremos en detalle:

Centro Acuatico: Cuenta con la remodelación de la piscina olímpica, plataformas de salto y pileta de calentamiento. Inversión: $1.200 millones de pesos.

Equipamiento Deportivo CAR: Contempla la mantención y reposición de equipamiento obsoleto, además el mejoramiento general del recinto. Inversión: $340 millones de pesos.

Estadio de Hockey Cesped: Construcción de un moderno recinto para el desarrollo de esta diciplina en los terrenos del Caracol Azul. Inversión: $812 millones de pesos.

Estadio Atlético Mario Recordón: Incluye la reposición de la pista atlética, el mejoramiento de la zona de lanzamiento, un nuevo equipamiento deportivo y mejoras en general de las instalaciones. Inversión: $812 millones de pesos.

Patinódromo: Contempla la remodelación total del recinto, es decir, la pista, la cancha y las protecciones. Inversión: $750 millones de pesos.

Coliseo Central: Es para muchos el recinto más importante para la practica del futbol y será remodelado en su totalidad, esto le dará una nueva imágen y tecnología, que lo dejará a la par de los mejores estadios del mundo. La remodelación contempla la instalación de un moderno techo que cubrirá todo el perímetro del estadio, el cual sostendrá una moderna iluminación que reemplazará a las actuales torres de iluminación. También incluye la instalación de una nueva pista atlética de última generación, que bajará de nivel junto a la cancha de pasto que será repuesta completamente y una moderna pantalla gigante.

Cabe recordar la vista del actual Estadio Nacional, el cuál se puede observar en las siguiente imágenes (Hacer clic sobre la imágen para ver en tamaño completo):

Actual Estadio:



Además se realizará un Foso de 2,5 metros que mejorará la vista hacia el terreno de juego, el cual contempla el retiro de las 3 primers filas de butacas, también se instalarán cómodas butacas individuales de color blanco, azul y rojo, las cuales albergarán a 60.000 personas. En lo que se refiere al exterior del coliseo en sí, se harán mejoras en los baños, en los lugares de venta de alimentos, la remodelación del centro de prensa, salones VIP, y la implamentación de un nuevo circuito de TV. También se construirá un Memorial en el sector norte del recinto, manteniendo los antiguos tablones de madera en honor de los Detenidos Desaparecidos, ya que este lugar fue ocupado como centro de detención en los primeros días del Golpe Militar. Inversión: $19.873.888.202 (cerca de 20 millones de dólares).

Ya se presentaron las primeras imágenes de este gran proyecto y Pasión del Fútbol las trae para usted (Hacer clic sobre cada imágen para ver en tamaño completo):

Proyecto Nuevo Estadio:


Agradecemos a Emol.com por facilitarnos la información refrerente a las mejoras en el Estadio Nacional: http://www.emol.com/especiales/infografias/2009/interactivo/estadio_nacional/

1 comentario:

  1. comunaxos resentidos.ahora q salio Piñera debe aver un memorial de los carabineros que defendieron la patria en esa epoca;de Jaime guzman igual y los escoltas del atentado al Gneral Pinochet

    ResponderEliminar